El presente documento recoge las normas generales que los usuarios deberán respetar tanto durante la estancia en el parque de aventura como durante la práctica de las diferentes actividades.
Además, de lo indicado en el presente documento, los usuarios deberán respetar cualquier otra indicación de los monitores o responsables del parque así como las normas específicas de seguridad y funcionamiento de cada actividad, recogidas en el panel informativo individual instalado al inicio de cada actividad concreta. El parque dispone de las siguientes áreas:
Se prohíbe la entrada al parque, fuera de los horarios de apertura, a toda persona ajena a la empresa. El uso de las instalaciones es único y exclusivo para los clientes de OJAPARK. Se reserva el derecho de admisión, limitando el acceso a cualquier persona que se considere no apta para la realización de alguna de las actividades del parque.
Utiliza los equipamientos e instalaciones por su cuenta y riesgo. Es responsable de seguir las normas de seguridad. Tiene que asegurar personal y permanentemente sus movimientos y progresión en las actividades que así lo requieran. Debe seguir las indicaciones para cada juego y permanecer enganchado a las líneas de vida donde las haya.
Todas las actividades se realizan de forma autónoma, tras recibir las indicaciones pertinentes por parte de los monitores, a excepción del rocódromo y la tirolina, donde habrá un monitor asegurando a los participantes. Los monitores velan por la seguridad desde el suelo. Los monitores siguieron una formación específica para respetar las normas de seguridad, el cuidado de los equipos de protección individual y operaciones de salvamento. Algunos de los miembros del personal podrán no ser aptos para el socorrismo en altura, siendo encargados de la acogida y vigilancia.
Recuerde que todas las actividades de aventura tienen cierto riesgo. Al acceder al parque, recibir la información necesaria y participar en las actividades, usted conoce y asume dicho riesgo.
OJAPARK declina toda responsabilidad en caso de accidentes ocurridos a los usuarios o acompañantes por uso indebido del equipo, material o incumplimiento de las normas de uso y seguridad, condiciones de acceso a las actividades o indicaciones de los monitores, o en caso de pánico de uno o más participantes o en caso de intemperies.
No tendrán derecho al reembolso total o parcial bajo ninguna circunstancia una vez pagada la actividad. El hecho de no participar en alguna actividad o participar parcialmente no da derecho a ningún tipo de reembolso. OJAPARK se reserva el derecho de excluir, sin ningún derecho a reembolso, a cualquier persona que no respete las normas de seguridad o que tuviera un comportamiento inadecuado para ella misma o para los demás. No se efectuará ningún reembolso en caso de evacuación por intemperie. OJAPARK no se hace responsable del deterioro o pérdida de los efectos personales del cliente así como de las personas que los acompañen.
El cliente deberá entregar un documento oficial de identidad para la entrega del equipo de seguridad y/o material para la actividad. En caso de pérdida o deterioro del equipo y/o material entregado deberá informar a los monitores de OJAPARK.