Este año el premio social Ojapark ha sido otorgado a la Escuela Deportiva de Integración Social y Cultural de Logroño.
Esta escuela está incluida dentro de la iniciativa de la Asociación de Deportistas para una Infancia Mejor y Danone. Juntos han creado las Escuelas Deportivas Danone.
En las Escuelas Deportivas Danone, conviven niños y niñas provenientes de familias normalizadas, con niños y niñas pertenecientes a minorías étnicas y a familias inmigrantes y en riesgo de exclusión social, lo cual confiere al proyecto una gran riqueza desde el punto de vista educativo y social y también un mayor reto a conseguir en términos de objetivos de cambio de comportamiento, e integración social.
Estas escuelas tienen una doble pretensión:
1.- Cubrir el tiempo de ocio de los jóvenes con Actividades deportivas y de refuerzo escolar que propicien un estilo de vida saludable.
2.- Consolidar los hábitos adquiridos en la comunidad escolar.
En la actualidad existen un total de 17 Escuelas Deportivas Danone repartidas a lo largo de las principales ciudades españolas y al largo de sus 10 años de existencia han pasado por ellas unos 900 escolares de media anual.
La Escuela de Logroño comenzó su andadura en el curso 2005-06 y está ubicada en el CEIP Madre de Dios siendo apadrinada en fútbol por Aranzubía y los hermanos García León (Edu, Moisés, Gerardo y Candelas), en baloncesto por Salva Díez y Liset Castillo.
Esta escuela la componen 57 niños/as del colegio nacidos entre los años 2003 y 2009 (1º a 6º de Primaria) y pertenecientes a 12 nacionalidades.
Se imparten distintas clases:
– DEPORTIVAS (entrenamientos de fútbol sala, 2 horas a la semana).
– EDUCACIÓN EN VALORES (temas de juegos limpio, espíritu de equipo, aceptación de las normas, hábitos saludables…, 1 hora a la semana).
– CLASES DE LECTO-ESCRITURA (1 hora semanal).
El próximo día 30 les esperamos en Ojapark para hacer entrega del premio, pasar un día estupendo con ellos y agradecerles su labor.
Actualización (31/03/2016): Aquí teneís algunas fotos de su visita al parque.