Una tradición navideña: Saltos de esquí

Estamos es una época llena de tradiciones. Hoy en Ojapark nos vamos a centrar en una de las deportivas. Los clásicos saltos de esquí que se celebran cada 1 de Enero en Garmisch-Partenkirchen. Una tradición que se remonta al año 1956 y que puede llegar a reunir hasta 35.000 espectadores en el estadio donde se celebran.

Estos saltos están incluidos en la competición conocida como “Torneo de los 4 trampolines” y que a su vez están incluidos en la Copa del Mundo de Saltos de Esquí. Para los más curiosos diremos que el nombre del trampolín es Große Olympiaschanze (cuya traducción es “Trampolín Olímpico”). Inaugurado en 1921 fue renovado en el año 2007 lo que ayudó a que en el 2010 Simon Amann saltase la distancia de 143,50 metros que es el record actual en dicho trampolín. ¡Casi nada!

Procedente de los países del norte de Europa, este deporte fue incluido en los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en Chamonix 1924. En aquellos primeros juegos el trampolín de competición tenía una longitud de 80 metros. En la actualidad se compite desde trampolines de 90 y 120 metros.

No sólo se ha modificado la longitud, también se ha modificado su diseño para evitar que los saltadores planeen a más de 6 metros de altura. Hay que tener en cuenta que estos deportistas pueden alcanzar velocidades de más de 100 km/hora.

Esta competición nos deja unas imágenes espectaculares de los “hombres pájaro” en el cielo con los esquís en forma de V desafiando la gravedad, además de los maravillosos entornos nevados en donde se desarrollan estas competiciones.

Pero antes de llegar al nivel de estos deportistas hay que empezar por el principio…o por aquí 😉
¡Te esperamos en Ojapark!

Más información en Saltos de esquí.

  • Información

    • Horario:
    • APERTURA BAJO RESERVA PREVIA.
      PAINTBALL TODO EL AÑO BAJO RESERVA PREVIA.
    • Dirección:
    • LR-111, Santo Domingo de la Calzada, La Rioja, España
    • Teléfono:
    • 667 67 29 31 (De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a a18:00)
    • Email:
    • reservas@ojapark.com
  • Últimas Entradas

    SEMANA SANTA 2022

    Estamos es una época llena de tradiciones. Hoy…

    Próximamente...

    Estamos es una época llena de tradiciones. Hoy…

    Apertura Ojapark 2021

    Estamos es una época llena de tradiciones. Hoy…

"Vine con un grupo de montañeros y nos lo pasamos fenomenal. Volveremos a tomarnos la revancha."
Jose Antonio
 
 
Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero si lo desea, puede rechazarlas    Política de Cookies
Privacidad