Un poquito de paintball

Paintball

El Paintball es una de las actividades que puedes practicar en  Ojapark (La Rioja) en alguno de los dos campos de los que disponemos en nuestras instalaciones.

Actualmente se calcula que hay unos 10.000.000 de personas que juegan al paintball cada año solamente en Estados Unidos. Pero, ¿Cuándo se inventó el Paintball?

En origen al paintball se le llamo de National Survival Games. Los inventores de este deporte fueron dos amigos de New Hampshire (Estados Unidos), Hayes Noel y Charles Gaines, cuando en 1976 intentaban descubrir cuáles eran las características que hacían de una persona un buen cazador. No se pusieron de acuerdo. Algo más tarde en un catálogo agrícola descubrieron una marcadora Nelspot 007. Compraron dos marcadoras y se enfrentaron en un duelo del que Hayes Noel salió vencedor de la primera partida de paintball de la historia.

Posteriormente ambos amigos idearon las reglas del juego de captura la bandera, del que vamos a hablar más abajo, y el resto, como suele decirse, es historia.

Juego “Captura la bandera” (también conocido como CTF “Capture the flag”)

El juego consiste en dos equipos enfrentados que tienen como objetivo conseguir la bandera del enemigo y traerla de vuelta a su base. Este juego permite distintas modalidades:

– Según dónde se coloquen las banderas. Se pueden colocar en el centro del campo o en campo contrario.
– Según cuantas banderas se coloquen. Una sola bandera dónde un equipo intenta protegerla y el otro equipo intenta conseguirla; o dos banderas y cada equipo tiene conseguir la suya.

Existen una gran cantidad de juegos posibles y en posteriores entradas iremos hablando un poco más de ellos, para que los conozcas y puedas probarlos cuando nos visites.

Ahora que sabes un poco más del paintball, si estas cerca de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) puedes acercarte a nuestro parque multi-aventura Ojapark. Disponemos de dos campos de paintball. Uno pequeño para la práctica del paintball light (mayores de 8 años) modalidad de la que somos pioneros en La Rioja y otro campo más grande para aquellos que quieran iniciarse en la práctica del paintball y que es ideal para celebraciones con amigos y familia.

Más información en info@ojapark.com

paintball-web-300

 

  • Información

    • Horario:
    • APERTURA BAJO RESERVA PREVIA.
      PAINTBALL TODO EL AÑO BAJO RESERVA PREVIA.
    • Dirección:
    • LR-111, Santo Domingo de la Calzada, La Rioja, España
    • Teléfono:
    • 941 34 00 31 o 667 67 29 31 (De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a a18:00)
    • Email:
    • reservas@ojapark.com
  • Últimas Entradas

    VERANO 2019

    El Paintball es una de las actividades que…

    Resumen Semana Santa

    El Paintball es una de las actividades que…

    ¡INICIO TEMPORADA 2019!

    El Paintball es una de las actividades que…

"Vine con un grupo de montañeros y nos lo pasamos fenomenal. Volveremos a tomarnos la revancha."
Jose Antonio