Las dos torres: Las tirolinas de Ojapark

No, no vamos a hablar de la película, hoy queremos contarte que entre las actividades que puedes realizar en Ojapark (La Rioja) tenemos dos tirolinas de 150 metros de longitud a las que se accede por dos torres (de 10 y 12 metros de altura). Pero ¿Dónde está el origen de las tirolinas? ¿En qué consisten?

Tirolina-ojapark

Parece obvio por su nombre que el origen de las tirolinas viene de la región del Tirol (aunque en esta zona Suiza se le conoce con el nombre de Seilrutsche). Otros nombres con los que se conoce esta actividad en el mundo son dosel, canopy, canopi, cable. La tirolina o tirolesa es una técnica usada por el cuerpo de rescate del ejército Italiano para salvar grandes desniveles en esta región de un modo rápido, sencillo y efectivo. Otro uso que se les dio a las tirolinas fue el de transportar distintas mercancías en regiones abruptas.

Con el tiempo y la aparición de los aviones y helicópteros las tirolinas quedaron obsoletas o relegadas a un papel menor para estas actividades, pero encontraron un nuevo uso como actividad de ocio en los parques de aventura como Ojapark (La Rioja).

Básicamente una tirolina consiste en un sistema de poleas por el que nos deslizamos a través de un cable entre dos puntos en desnivel. El sistema apenas ha cambiado desde su origen a excepción de los materiales que se usan en su construcción. Para su práctica se usa un equipo de seguridad que consiste en arnés, casco, chaleco y guantes.

Para los que les gustan los datos curiosos podemos decir que la tirolina más larga del mundo está localizada en Sudáfrica con un recorrido de 2 kilometros a 280 metros de altura se alcanza una velocidad de 120 km/h.

La más alta se encuentra en Alaska a una altura de 400 metros y se pueden alcanzar los 100 km/hora durante los más 1500 metros de recorrido.

Para la más rápida no tenemos que irnos tan lejos. Se encuentra en Gales y la velocidad que se puede alcanzar es de 180km/h.

Pero mejor si empezamos poco a poco. Si te apetece y te atreves, nuestras tirolinas, nuestras actividades y todo el personal de Ojapark (La Rioja) te esperan para pasar un día inolvidable.

Rocódromo - Torre ferrata

Rocódromo – Torre ferrata

  • Información

    • Horario:
    • APERTURA BAJO RESERVA PREVIA.
      PAINTBALL TODO EL AÑO BAJO RESERVA PREVIA.
    • Dirección:
    • LR-111, Santo Domingo de la Calzada, La Rioja, España
    • Teléfono:
    • 941 34 00 31 o 667 67 29 31 (De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a a18:00)
    • Email:
    • reservas@ojapark.com
  • Últimas Entradas

    VERANO 2019

    No, no vamos a hablar de la película,…

    Resumen Semana Santa

    No, no vamos a hablar de la película,…

    ¡INICIO TEMPORADA 2019!

    No, no vamos a hablar de la película,…

"Hay un montón de actividades distintas, no da tiempo a aburrirse"
María