Lanzamiento de paracaídas desde las tirolinas de Ojapark

parapente

Hoy vamos a hablar de un uso diferente al habitual de nuestras tirolinas de Ojapark (La Rioja).

Desde tiempo inmemorial los seres humanos han anhelado volar y, fruto de ese deseo, a finales del siglo XX nació el parapente (del francés parapente, acrónimo de parachute, paracaídas, y pente, pendiente).

Este deporte nace en Francia de la mano de montañeros que querían bajar desde las cimas que habían ascendido mediante la utilización de un paracaídas modificado. El parapente se define técnicamente como planeador ligero flexible: planeador porque no consta de motor y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala. El peso de todo el equipo suele rondar los 25-30 kg., aunque hay equipos para montaña con una masa aproximada de unos 8 kg., esto convierte al parapente en la aeronave existente más ligera.

El piloto, dentro de su equipo, debe contar con varios elementos de seguridad, entre los que se encuentra el paracaídas de emergencia. Como su propio nombre indica el piloto solo lo utilizará en caso de que surja una incidencia en vuelo y no pueda resolverla de otra manera. Dado que es un importante elemento de seguridad, periódicamente se despliega y airea, para posteriormente volverlo a plegar de una manera determinada y de forma meticulosa, con el fin de facilitar la rápida y correcta apertura en caso de tener la necesidad de usarlo. Dado que es una maniobra que, por suerte, no se realiza habitualmente, en ese mantenimiento periódico necesario y previo a él, en ocasiones aprovecha para practicar la técnica mediante el uso de tirolinas, como podéis ver en el video.

En Ojapark contamos con dos tirolinas de 10 y 12 metros de altura y más de 150 m. de longitud, idóneas para realizar estos lanzamientos de prueba, a parte contamos con diferentes zonas para poder realizar el aireado y plegado, tanto en espacios al aire libre como cubiertos. También disponemos de servicio de restauración, aulas, e incuso, posibilidad de pernoctar en el caso de que, después de plegar vuestro equipo, queráis disfrutar de los numerosos despegues con los que cuenta la localidad de Ezcaray, escasos 10 minutos de Ojapark. Si tu club quiere organizar unas jornadas de esta índole, no dudes en contactar con nosotros.

info@ojapark.com
Ojapark, tu parque de aventuras en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de nuestras novedades.

  • Información

    • Horario:
    • APERTURA BAJO RESERVA PREVIA.
      PAINTBALL TODO EL AÑO BAJO RESERVA PREVIA.
    • Dirección:
    • LR-111, Santo Domingo de la Calzada, La Rioja, España
    • Teléfono:
    • 941 34 00 31 o 667 67 29 31 (De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a a18:00)
    • Email:
    • reservas@ojapark.com
  • Últimas Entradas

    VERANO 2019

    Hoy vamos a hablar de un uso diferente…

    Resumen Semana Santa

    Hoy vamos a hablar de un uso diferente…

    ¡INICIO TEMPORADA 2019!

    Hoy vamos a hablar de un uso diferente…

"Celebramos el cumple de mi hijo con un paintball light. ¡estuvo genial!"
Sonia