Empresas

LA AVENTURA DE LOGRAR EQUIPOS DE ÉXITOS

En OJAPARK creemos que toda Empresa que trabaja en pro de la EXCELENCIA, precisa que sus trabajadores estén altamente motivados y cohesionados para que la suma de sus esfuerzos individuales hagan posible el logro de resultados extraordinarios como EQUIPO.

En OJAPARK, colaboramos activamente con las organizaciones y empresas con el fin de que sus equipos estén más preparados para asumir los cambios y grandes retos de los cambiantes mercados actuales.

Una experiencia al aire libre, en la Rioja Alta, que se convertirá en una oportunidad de aprendizaje y éxito para su organización y/o empresa.

  • Orientación
  • Escalada
  • Juegos de Equipo

Romper el hielo: son actividades iniciales basadas en la conversación, destinadas a aumentar el conocimiento mutuo entre los miembros de los equipos. Por ejemplo, se pide que cada uno haga sonar la melodía de su teléfono móvil y explique por qué la ha elegido. El resultado no sólo es divertido sino que en las explicaciones salen asuntos personales sobre lo que hay detrás de una canción, etc. Además, puede ser una buena manera de hacer apagar los móviles al principio de la sesión.

Resolución de problemas: son actividades pensadas para incidir en los mecanismos de pensamiento estratégico y la búsqueda colectiva de soluciones. Uno de los clásicos, pero que aún se aplica en organizaciones como el Instituto Británico, es el Método de los seis sombreros de Edward de Bono. Consiste en diferentes sombreros de colores donde los miembros del equipo reparten los diferentes pensamientos que generan una situación, de manera que se descompone el problema: blanco (información conocida), rojo (sentimientos, intuiciones), negro (dificultades), etc.

Otras aproximaciones a la resolución de problemas pueden ser intelectuales (como rompecabezas o descifrar un código secreto) o físicas (como construir la torre más alta con espaguetis).

Competiciones: los equipos pueden competir contra el tiempo o contra otros equipos. Este segundo caso suele darse en actividades al aire libre como las carreras de karting, remo o el popular paintball. Es más importante la reflexión posterior sobre qué se ha hecho bien y mal que el simple hecho de competir para ganar.

Construir confianza: son actividades donde el propio proceso requiere depositar confianza en otro miembro del equipo. Por ejemplo, en una escalada deportiva la persona que sube tiene que confiar en quien le asegura la cuerda.

Simulacros: son actividades complejas que requieren un alto grado de coordinación. Imaginarse en una situación de supervivencia extrema en medio del desierto, montar tiendas de campaña con los ojos vendados siguiendo las instrucciones del líder, reconstruir todo el proceso hasta la fabricación de una tableta de chocolate, rodar una película, etc.

Actividades reales: algunas personas críticas con los simulacros afirman que se pueden conseguir los beneficios del team building mediante actividades reales con un perfil solidario: desbrozar un bosque o hacer tareas asistenciales con personas necesitadas. Estas actividades también refuerzan los vínculos y el orgullo de pertenencia al equipo.
Los principales beneficios en términos de team building son:

  • Potencian la cohesión, la convivencia y la motivación
  • Fomentan las relaciones interpersonales dentro de los equipos 
  • Desarrollan el sentimiento de pertenencia y el espíritu corporativo 
  • Estimulan el espíritu de superación, concentración, esfuerzo y rendimiento
  • Introducen una nueva dimensión en la comunicación interna 
  • Crean un punto de encuentro con equipos de otras organizaciones y sectores 
  • Estimulan el ejercicio de la solidaridad

ACTIVIDADES FORMATIVAS

Diseñamos programas formativos a medida y a cargo de su crédito formativo para que pueda bonificarse el gasto en sus cuotas a la S.S.

Gestionamos la bonificación del importe del programa con un cargo del 10% del total de la subvención. Este concepto también es bonificable.

PROGRAMAS:

  • Trabajo en equipo
  • Mejora del ambiente laboral
  • Liderazgo: habilidades directivas
  • Comunicación: habilidades comunicativas
  • Gestión de crisis

 Formación Bonificada

¿Sabía que su empresa dispone de una línea de bonificaciones para procesos de formación contínua?

Esas bonificaciones van a cargo de la Seguridad Social, a través de las aportaciones que cada empresa y trabajador cotizan en sus respectivas nóminas. Son de carácter anual y no son acumulables, así que si Ud. no las utiliza, se pierden!!

Para su empresa la formación puede resultar gratuita, ya que el importe de la factura será deducido del fondo que la propia empresa dispone de la Seguridad Social, tramitándose esta bonificación a partir del boletín de cotización TC1 correspondiente al mes en que se hayan finalizado las acciones formativas.

Para empresas de 1 a 5 trabajadores existe un fondo de 420,00 euros para destinarlo a la formación. A partir de 5 trabajadores el fondo disponible dependerá de lo que la empresa cotice a la Seguridad Social. Además obtendrá beneficios fiscales ya que, los gastos de formación de sus empleados dan derecho a una deducción de entre el 5 y 10 % en la cuota del Impuesto de Sociedades e IRPF (Art. 40. RDL 4/2004).

  • Información

    • Horario:
    • Enero 2017 - Abril 2017
      PAINTBALL BAJO RESERVA.
      941 34 00 31 o 667 67 29 31 (De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00)

      ABRIL Días 8,14,15,16 y 22
      APERTURA GENERAL (11:00 a 19:30).
      941 34 00 31 o 667 67 29 31 (De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00)

      AGOSTO
      Días 9,10,11,16,17,18,23,24,25 APERTURA GENERAL DE TARDE (17:00 a 21:00). Días 12,19,26 APERTURA GENERAL (11:00 a 21:00).
      941 34 00 31 o 667 67 29 31 (De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00)

      Otros días Abril 2017 -Octubre 2017
      PARQUE ABIERTO BAJO RESERVA PREVIA. (ASISTENCIA MINIMA DE 12 PERSONAS)
      941 34 00 31 o 667 67 29 31 (De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00)

      PAINTBALL Y PAINTBALL LIGHT DESDE 8 AÑOS ABIERTO TODO EL AÑO. RESERVA TUS CELEBRACIONES Y DESPEDIDAS DE SOLTERO CON NOSTOROS. POSIBILIDAD DE PICNIC Y CATERING CON RESERVA PREVIA.
    • Dirección:
    • LR-111, Santo Domingo de la Calzada, La Rioja, España
    • Teléfono:
    • 941 34 00 31 o 667 67 29 31 (De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00)
    • Email:
    • reservas@ojapark.com
  • Últimas Entradas

    Resumiendo el 2016 en Ojapark

    Gracias a todos los que os habeis acercado…

    Una visita VIRTUAL a Ojapark

    ¿Quieres conocer nuestro parque antes de venir a…

    Un poquito de paintball (y II)

    Hace unos meses hablamos sobre una de las…

  • Newsletter

    Suscríbete a nuestra lista de correo y recibe en exclusiva las mejores ofertas.

    Gracias. Recibirás noticias nuestras muy pronto.
    Ha habido un error en tu envío. Por favor, revisa los datos y reenvía.
"Vine con un grupo de montañeros y nos lo pasamos fenomenal. Volveremos a tomarnos la revancha."
Jose Antonio